• La importancia del cuidado bucal

    Una de los aspectos de la salud que más debemos cuidar es el de la dentadura y la salud bucal. Muchas veces al pensar en salud olvidamos la salud bucal, pensando siempre en los órganos del cuerpo, en cuidarnos de los virus y demás, pero pocas veces pensamos en la importancia que tiene el cuidao dental, desde pequeños y para el resto de la vida. Es por esto que como padres debemos tener en cuenta los diferentes cuidados que tendremos sobre la salud bucal de nuestros hijos.
    Ir con ellos desde muypequeños al odontólogo es una de las mejores opciones que podemos tener, ellos no le tenderán tanto temor cuando sean más grandes, y evitaremos esperar que que tenga caries para llevarlo a tratar. Un error de muchas personas es acudir al consultorio recién cuando el niño presenta algún tipo de problema ya sea de caries como de malformaciones dentales.

    Hay que prevenir esto, ya que será mucho más fácil y rápido revertir este inconveniente en caso de que el niño tenga algún tipo de dolor o quehaya que seguir algún tratamiento en particular. El cuidado bucal no comienza de grandes sino de muy pequeños y es tarea de los padres tener conciencia acerca de esto, haciéndolos cada vez más concientes de la importancia de este cuidado.
    Es importante también y como parte de estas costumbres que se deben adquirir, que los padres eduquen a sus hijos desde pequeños y que les inculquen el hábito de cepillarse los dientes con frecuencia, y explicarles cómo hacerlo correctamente. No sólo esto, sino el enjuague bucal, así como acostumbrarlos a cambiar de cepillo de dientes aproximadamente cada tres meses, para que la limpieza sea cada vez más efectiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario