A principios de los años 1990, el disquete era el único método para distribuir el software y fue extensamente usado para la copia de seguridad. A mediados de los años 1990, el mercado flojo bajó y el CD-ROM era resonante. El disquete tiene un círculo flexible del material magnético similar a la cinta magnetofónica, salvo que ambos lados son usados. Los leídos y escriben que la cabeza se pone en contacto con la superficie por una apertura en el sobre. Los disquetes pueden girar en una velocidad de 300 REVOLUCIONES POR MINUTO, que es casi 10 veces más despacio que un disco duro. Ellos están también en reposo hasta que una transferencia de datos sea solicitada.
Lo siguiente es los tres tipos diferentes de disquetes encontrados en el mercado:
Generalmente un disquete de tamaño 3.5" rígido y una capacidad de 1.44MB es usado extensamente en el mercado.
El disquete de tamaño 5.25" flexible con una capacidad de 1.2MB también es encontrado, pero usado raramente.
El disquete de tamaño 8" flexible con una capacidad de 100 - 500 kilobyte es usado para llevar la pequeña cantidad de datos.
Aunque los discos flexibles parezcan el mismo, lo que es registrado en ellos determina su capacidad y compatibilidad. Cada nuevo disquete debe tener que ser formateado que registra los sectores en el disco que sostienen los datos. A diferencia de la mayor parte de discos duros, los discos flexibles son portátiles, porque usted puede borrarlos de una unidad de discos.
Las unidades de discos para discos flexibles son llamadas unidades de disquete que son proporcionadas por casi todos los sistemas. Los discos flexibles son más lentos para tener acceso que discos duros y tener menos capacidad de almacenaje, pero ellos son mucho menos caros. Mientras las unidades de disco son generalmente completamente confiables y durarán durante muchos años de ser dados hasta un poco del cuidado razonable, los medios son de hecho completamente no fiables en mi experiencia. La condición de la unidad de disco contribuirá a la unidad de disco más vieja que es sucia y alineado mal causará muchos problemas más que una unidad de disco de newer que es limpia y alineada correctamente.
Incluso tan, el fracaso de medios de disco flexible es más una materia de cuando que si. Los medios de disco flexible están en muchos casos aún peores; la competencia entre fabricantes está con frecuencia basada en el coste sólo, ya que los medios son visualizados como un artículo en materias primas y no algo para el cual la calidad importa. La tecnología de disco flexible se contribuye para proporcionar la fiabilidad baja. Mientras los discos duros tienen la tarea compleja de transacciones con un disco de hilado muy rápido y leen/escriben cabezas que fundan muy cerca de ellos en un cojín de aire, ellos hacen este en un ambiente fuertemente controlado. El ensamblado principal es sellado, y es fijado y rígido.
Los datos almacenados en discos flexibles son también sujetos a la pérdida a consecuencia de campos magnéticos vagos. Por lo que los discos flexibles están preocupados, ellos son confiables sólo para el almacenaje a corto plazo y no pueden ser usados más largos y ningunas tentativas deberían ser hechas para ahorrar los datos durante un período más largo, si como los campos magnéticos se debilita los datos también serán perdidos. Esto es siempre un hábito bueno de hacer dos copias del archivo en dos disquetes por si uno se estropee.
0 comentarios: