• la Computadora Loca





    pedro está en su dormitorio. Está jugando en su computadora – ¡otra vez! pedro juega en su computadora  todos los días. Su mamá grita, “¡pedro! ¡Tu cena esá lista!” pero  no escucha. Sólo juega . El se siente triste. Juega en su computadora porque no tiene amigos. A veces sueña que está jugando fútbol con muchos amigos, pero eso nunca sucede.
    Hoy pedro está jugando a partido de fútbol en el computador. Está jugando contra la computadora  y le está ganando. De pronto la  computadora le habla “Hola pedro. ¿Qué juego podemos jugar ahora?”
    pedro se sorprende y salta de su silla. No puede creerlo. Quizás esté soñando. Entonces la computadora habla de nuevo.
    “Soy tu amigo, pedro.”
    pedro mira al computadora  con ojos enormes.
    "¡Puedes hablar!"
    "Sí, por supuesto. ¡Sé hacer muchas cosas sorprendentes!"
    "¿Sabes hacer deberes de matemáticas?"
    "¡Eso es fácil!"
    la  computadora  mira el cuaderno de Pedro y en dos segundos todas las respuestas aparecen en la pantalla de la  computadora. Pedro  escribe las respuestas en su cuaderno.
    "¡Genial!" dice pedro
    Llega la mamá de pedro. Le trae una pizza 
    "¡Aquí tienes George! Ah bueno, ¡tu trabajo de matemáticas está terminado! ¡Qué buen chico!"
    Y ella sale de la habitación.
     
    "Hmm, ¡me encanta la pizza!" dice la  computadora. Un brazo salta del costado del computador y toma la pizza.
    "¡Deliciosa!" dice la computadora. Otro brazo salta de la computadora. Y luego dos patas. De pronto la computador a¡está caminando!
    Vamos a dar una vuelta," dice la computadora y baja las escaleras y va hacia la puerta de calle. Pedro la sigue.
    "¿Adónde vamos?" pregunta Pedro .
    "A buscar un amigo," dice la computadora. Camina por la calle, dobla a la izquierda y se mete en la Calle Principal. Se detiene fuera de la tienda de televisores.
    "¡No sirven!" dice y se ríe de los televisores.
    la computadora corre por la calle. Sus patas metálicas corren cada vez más rápido. Pasa el correo y el banco y se mete en la biblioteca. En la biblioteca hay muchos libros – y muchos computadoras. la computadora loca entra al salón lleno de computadoras. Hay un chico sentado allí haciendo los deberes.
    "Hola," dice el chico, "Me llamo Tommy."
    Tommy mira al computadora loca.
    "¿Qué es esto?" grita, "¿una computadora con brazos y patas?"
    "Es  la mia ," dice Pedro. "Se volvió loco – ¡comiendo pizza and corriendo por todas partes!"
    Miran hacia la computadora de Pedro . Se está conectando con los otros veinte computadoras del salón. Las computadoras hacen muchos ruidos extraños. Quizás estén hablando entre sí.
    Palabras y extraños caracteres estallan en las pantallas. Luces de colores se encienden y apagan – verdes, azules, rojas, amarillas. Los computadores van cada vez más rápido. De pronto uno explota, luego el siguiente, luego el siguiente... luego explotan todos.
    El computador de George está en el medio de la habitación. Se está agrandando cada vez más. Su pantalla estalla en millones de caracteres diferentes y mensajes. Está riéndose.
    "¡Ahora, yo tengo suficiente poder!" dice el computador de George. "Pronto seré el único computador sobre la tierra. Puedo destruir a los otros computadores. Soy el Supercomputador del Mundo." Tommy lo mira a George. "¡Tenemos que detenerlo!" dice.
     El computador de George está fuera de control. Las luces de la biblioteca se encienden y apagan. La gente sale corriendo de la biblioteca. Están asustados.
    "¡Rápido!" dice George. Toma un palo y destroza su computador. Hay un fuerte estampido y explota en el aire y cae al piso en pedacitos.
    "Se acabó," dice Tommy.
     Tommy y George salen juntos de la biblioteca. Tommy vive en la calle que sigue a la de George.
    "Esa es mi casa," dice Tommy. "¿Quieres jugar fútbol en el jardín?"
    "Sí," dice George, sin dejar de sonreír. "¿Quién necesita computadores?"


0 comentarios:

Publicar un comentario